A menos de 90 días de las elecciones municipales el Consejo Supremo Electoral (CSE) continúa sin realizar la convocatoria oficial de dicho proceso.

En esta entrevista, Olga Valle, directora de Urnas Abiertas, Ivannia Álvarez, coordinadora de las redes ciudadanas y Ligia Gómez, investigadora del equipo exponen el proceso de monitoreo y analizan la situación de violencia política en Nicaragua de cara a las elecciones municipales del próximo 6 de noviembre de 2022.

27 de julio de 2022. Mediante publicaciones en redes sociales, la estructura partidaria del FSLN convocó a la ciudadanía nicaragüense a participar de la jornada de Verificación Ciudadana del Padrón Electoral a realizarse el 13 y 14 de agosto entre las 8:00 am y 5:00 pm.

VIOLENCIA POLÍTICA DE ENERO A JUNIO Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 se registraron 385 hechos …

A partir del 1 de julio, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) activó caminatas y actividades de carácter político partidaria que fueron auspiciadas por recursos y bienes públicos y obligó a trabajadores estatales a ser parte de ellas.

Golpe a la autonomía municipal: Asalto arbitrario, ilegal, ilegítimo e inconstitucional a las Alcaldías del partido CxL.