Urnas Abiertas es un observatorio ciudadano para el monitoreo del proceso electoral, conformado por un equipo multidisciplinario que genera y comparte análisis de manera profesional, científica, imparcial y creativa respecto a la justicia y el riesgo electoral. Los análisis realizados estarán basados en el reporte ciudadano y la verificación de información con el fin de que la ciudadanía nicaragüense y personas tomadoras de decisiones nacionales e internacionales cuenten con información sobre el proceso electoral 2021.

Urnas Abiertas está formado por un equipo de profesionales de las ciencias políticas, las ciencias sociales, la comunicación y la defensa de los Derechos Humanos. El reporte ciudadano proviene de redes territoriales presentes en todo el país, conformada por activistas, defensoras y defensores de DDHH, integrantes de organizaciones sociales y políticas, de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general

El objetivo estratégico de Urnas Abiertas radica en documentar las condiciones políticas y de Derechos Humanos en el desarrollo de las elecciones 2021 y así aportar información y evidencias para el debate público y la toma de decisiones de la ciudadanía, organizaciones y entidades nacionales e internacionales respecto a la justicia y el riesgo del proceso electoral 2021. Asimismo, se definen como ejes de trabajo:

Fiscalizar el proceso electoral y monitorear el cumplimiento de los derechos humanos y electorales para el desarrollo adecuado de las elecciones.

Promover el conocimiento sobre el proceso electoral y los derechos humanos y políticos de la ciudadanía.

Susbribete al boletín

Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar con vos.